Información Y Ayuda Para Estudiantes De Magisterio Y Pedagogía

05 marzo, 2012

El Arte También Es Profesión



     Hoy me ha llegado un evento por medio de las redes sociales. Me pide una firma para crear una comisión que decida, o no, reconocer profesionalmente las enseñanzas artísticas no superiores. Resulta que las titulaciones de los conservatorios profesionales están fuera del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Esto es un obstáculo para la gente que se forma de esta manera. He firmado el manifiesto sin dudarlo. Desde aquí también, con el permiso de los impulsores de la propuesta, animo a que firméis por el reconocimiento de estas titulaciones. ¡El arte también es profesión!



        Pinchad en este enlace:
http://actuable.es/peticiones/por-reconocimiento-profesional-las-ensenanzas-artisticas


        Aquí esta la información que facilitan desde la página web del manifiesto:

Las titulaciones de los Conservatorios Profesionales están fuera del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Tenemos que revertir esta situación.

Solicita al Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) la creación de un grupo de trabajo para estudiar la incorporación de las Enseñanzas Artísticas no superiores al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales dentro de la familia de “Artes y Artesanía”.
Las titulaciones otorgadas por los Conservatorios de música y danza Elementales y Profesionales no están reflejadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. La inclusión de las Enseñanzas Artísticas no superiores en el catálogo es de importancia capital. El catálogo es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.
La no inclusión en dicho catálogo significa la falta de regulación normativa en cuanto a la validez real de dichas titulaciones y la imposibilidad de reconocimiento profesional en otros países.
Actualmente el Catálogo ha terminado la versión provisional, en Marzo de 2012 se realizará una revisión del mismo, es muy importante que difundas esta información entre profesores, alumnos y afectados y firmes la petición de inclusión de las profesiones artísticas en dicho catálogo.
Dignifiquemos las Enseñanzas Artísticas no Superiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario