Información Y Ayuda Para Estudiantes De Magisterio Y Pedagogía

28 mayo, 2012

Acuerdo Entre Educación y Google Apps Para los Colegios Navarros

Fuente: Diario de Navarra


  Los centros de educación navarros podrán coordinar sus calendarios académicos, contenidos escolares y comunicaciones entre la comunidad escolar a través de la herramienta 'Google Apps for Education', tras un acuerdo firmado este lunes entre el consejero navarro de Educación, José Iribas, y el director de 'Google Apps for Education' en Europa, Oriente Medio y África, William Florance.

    Según ha informado el Gobierno de Navarra, el proyecto piloto del uso de esta herramiento se ha implantado en su fase inicial en el colegio IES Zizur, con el fin de trasplantarlo posteriormente a todo el sistema educativo navarro, donde beneficiará a unos 64.000 alumnos, cerca de 7.500 profesores y otras 1.300 cuentas para centros, cargos directivos y departamentos didácticos.

   Entre las ventajas que destaca el departamento de Educación con la incorporación de esta herramienta, se encuentra la reducción en tiempo y costes de mantenimiento de equipo y programas como antivirus, etc. 

  "La aplicación permitirá ampliar el servicio que ofrece el Departamento en la actualidad, puesto que no todos los profesores cuentan con direcciones electrónicas y, además, estas no tienen carácter corporativo. Al extender el servicio, se facilitará la gestión administrativa", ha indicado el Gobierno foral en un comunicado.

  'Google Apps for Education' cuenta con varias aplicaciones gratuitas para sus usuarios, entre ellas, las cuentas de correo electrónico del soporte Gmail, Calendar -que permite crear y editar calendarios compartidos online-, Docs, que ofrece los mismos servicios online que el calendario , pero con documentos tipo word y excell,Video, con una capacidad máxima de 10 GB para compartir vídeos,Google Sites, que ayuda a crear sitios web y grupos wiki, yGroups, a través de la cual se crean listas de correos y grupos de discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario