Información Y Ayuda Para Estudiantes De Magisterio Y Pedagogía

17 septiembre, 2012

Little Digits Ayuda a los Niños a Familiarizarse Con los Números

    La blogosfera tecnológica recogía este fin de semana una aplicación para iPad que puede ser muy interesante para educar. En alguna otra ocasión ya os he comentado mi opinión de que dispositivos como el iPad de Apple son muy apropiados para introducir a los niños en el mundo digital. Seamos conscientes o no los niños de hoy en día se van a ver completamente inmersos en un mundo tecnológico. De modo que si ya cuando son pequeños les dejamos que trasteen un poco con nuestros cachivaches cuando crezcan tendrán mentalidad tecnológica y sabrán manejar intuitivamente cualquier gadget. 




     Pero no dejéis que me vaya por los cerros de Úbeda, que os quería presentar Little Digits. Esta aplicación para iPad, de la desarrolladora Cowly Owl, contiene recursos educativos relativos a los números, tales como conteo, ordenación o pequeñas sumas. Además, cuenta con unos gráficos muy apropiados para los más pequeños, que son realmente amigables. Los números tienen ojos y pequeños detalles que los personifican y caracterizan, y así el niño puede diferenciarlos y reconocerlos fácilmente. Eso si, la aplicación está en inglés, por lo que es un buen refuerzo para el aprendizaje de los números en este idioma.

       La aplicación es exclusiva para iPad y está disponible en la Appstore de Apple por 1,59 euros. La edad de uso va de 3 a 7 años. Me parece fantástico que los desarrolladores piensen en los niños y lancen este tipo de aplicaciones para apoyar el aprendizaje. Eso si, es muy importante tener en mente que la tecnología es una de tantas herramientas para apoyar el aprendizaje, un medio y no un fin. Por ello, no debemos descuidar los métodos tradicionales. En el caso del aprendizaje de los números es muy importante que el niño tenga contacto con objetos físicos, y que los manipule. 

     Los niños que están aprendiendo a contar no tienen aún interiorizado el concepto abstracto de número, por lo que tienen que llegar a el a partir de piezas geométricas o canicas que puedan tocar y contar. No basta con aporrear una pantalla donde aparezcan números con diseño atractivo. Esta aplicación es muy buena para apoyar el aprendizaje, pero con su uso exclusivo no lograremos nuestro objetivo plenamente. 

       Incluyo a continuación algunas capturas de pantalla de este interesante programa de apoyo en el aprendizaje de las matemáticas, que tiene un precio interesante (1,59 €). Al final dejo la descripción que ofrece el desarrollador (en la lengua de Shakespeare).





Little Digits is a fun educational app that teaches children about numbers by putting a new spin on finger counting.
Using the iPad multi-touch screen, Little Digits displays number characters by detecting how many fingers you put down. Children can learn to associate the number on the screen with the number of fingers they place down, whilst enjoying the unique characters and animations of the Little Digits world.

There are also games that introduce small addition and subtraction calculations, where you can work out the answer using the same multi-touch finger detection.

This is an app that will grow with your child’s numerical understanding. Not only can they discover numbers through initial independent play, you can also play collaboratively with your child, each putting fingers down to count and work out calculations together. Then when your child is ready, they can work out the answers for themselves, using their own little digits!

Features:
- Counting to 10 with your fingers
- Number order; 0 to 10 and back
- Addition
- Subtraction
- Retina graphics
- Kid safe app
- No in-app purchases
- No advertising
- No external links


Suitable for children between 3 – 7 years old.

No hay comentarios:

Publicar un comentario